miércoles, 5 de noviembre de 2008

MI EXPERIENCIA CON EL MAL TIEMPO


Fue un 27 de Marzo del 2005. Me llamó mi amigo Juan Antonio, compañero de ciclismo y me comentó que si nos íbamos a la sierra de Gredos a entrenar y le dije estamos tardando, voy a preparar la baca del coche, echamos las bicis en la baca y nos fuimos. Dejamos el coche en un pueblo llamado Piedralaves y nos pusimos en camino.Decidimos hacer un recorrido de 110km,con tres puertos de 1 categoria, Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares. El cielo estaba despejado pero a las dos horas empezó a nublarse y al poco tiempo a llover, según íbamos subiendo de altitud el frío se notaba y empezaron a caer copos de nieve. Yo empezé a asustarme, estabamos subiendo Serranillos pero decidirmos seguir adelante, la carretera se estaba quedando cuajada por la nieve, una vez coronado el puerto empezamos el descenso las manos apenas las sentia una vez terminado el descenso apenas podíamos comtinuar. Nos metimos en un bar y preguntamos si nos podían llevar a Piedralaves, faltaba subir otro puerto y el descenso al rededor de unos 30 km pero nadie quería salir ala carretera segun estaba el dia hubiéramos pagado lo que hiciera falta, pero nos decían que no y decidimos irnos. Enpezamos a subir el 3 puerto pero a 5m no veía a mi compañero de la nieve que estaba cayendo, no pasaba ningun coche, yo no sabía qué hacer, pero allí no nos podíamos quedar, había que sequir. Cuando nos quedaba poco para coronar el puerto no podia abrir los ojos, la nieve estaba congelada, eran cuchillos de hielo, intentaba calentarme las manos con el vaho de mi boca pero el vaho salía congelado, el hielo se estampaba en las piernas y era muy difícil continuar pero subir el puerto no era lo peor lo peor era el descenso por el frío, la ventisca de aire y nieve no sentia ni las manos ni los pies, no sentía nada de mi cuerpo,era imposible apretar los dedos para poder frenar la bici se embalaba, imtentaba apretar pero no podía era inutíl y decidí tirarme al suelo y me refugié entre unas piedras,empezé a frotarme todo el cuerpo cuando reaccioné un poco me monté en la vici y empezé a bajar segun iba bajando la temperatura se iba notando era un alivio pero más alivio fue cuando vi a mi compañero.

No hay comentarios: